sábado, 1 de marzo de 2014

#eduPLEreto: Realidad Aumentada

El último reto de #eduPLEmooc consiste en mejorar la propuesta educativa de "Afania utilizando la Realidad Aumentada. Para ello nos reunimos en un "chat" escrito (utilizando "Google Drive")los compañeros que pudimos juntarnos el pasado miércoles, 26 de febrero, a las 19:00 h.

Al final, de una comunidad de 94 personas, sólo aparecimos tres. Pocos, mejor dicho, pocas, pero dimos guerra. Gracias al trabajo realizado por otra compañera del grupo planteando un documento base, el desarrollo del chat fluyó de una manera distendida y las ideas proliferaban de manera rápida y sencilla. Quizás ayudó el hecho de ser tan pocos los que estábamos debatiendo.

Una conclusión muy positiva es que teníamos ganas de encajar los bolillos adecuados en este campo y ganas de aplicarlo en clase.

El documento, del que os dejo el enlace, pretende seguir vivo, así como el grupo de trabajo. Por lo menos, hay grandes profesionales en él que no tienen ganas de dejarle morir y, sobre todo, hay muchas ganas de aprender.

Las principales conclusiones:
- Sí es posible aplicar Realidad Aumentada en clase no sólo desde el profesor, sino también desde el alumno. El trabajo por proyectos es caldo de cultivo para que la RA campe a sus anchas.
- Hace falta seguir formándose en este campo no sólo por la novedad sino por la evolución continua y constante con la aparición de herramientas más sencillas y más adaptadas al uso de nuestros alumnos.
- Necesidad de construir un repositorio de material que se pueda usar.
- La Realidad Aumentada abre nuevas vías de aprendizaje. Todos sabemos que nos quedamos cortos con el material disponible en los Centros. La Realidad Aumentada puede suplir estas carencias y completar el aprendizaje de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario